segunda-feira, 7 de março de 2022

Existe prevenção primária para endometriose?

De acordo com dados epidemiológicos recentes existe maior chance de desenvolver endometriose mulheres que tiveram menarca precoce, apresentam ciclo menstrual curto, ciclos hipermenorrágicos, tamanho corporal magro, poucas gestações e menor paridade. Pesquisadores acreditam que a exposição a poluentes e alergia a níquel são fatores de risco para o desenvolvimento desta patologia, porém, não temos dados suficientes para confirmar tal suspeita.

Do mesmo modo que os poluentes citados acima, não há evidências robustas que sustentem uma associação significativa entre dieta e endometriose. Embora as mulheres com endometriose consumam menos vegetais, frutas cítricas, laticínios, bem como alimentos ricos em vitamina D e ômega-3 e mais carne vermelha, café e gorduras trans. A suplementação de ômega-3 e vitamina D podem ser benéficos para prevenção e para controle das dores nestas pacientes, embora seja necessário mais estudos para qualificar essa recomendação.


Fatores preventivos

Existem evidências científicas recentes sobre estilo de vida e dieta saudáveis, com redução do consumo de álcool e atividade física regular para a prevenção da endometriose. Aliás, independentemente da endometriose, os benefícios de um estilo de vida saudável são bem conhecidos. Até onde sabemos, a proposta de estilo de vida saudável pode ser considerada uma opção viável e aceitável para melhorar a saúde no geral, e também pode ser benéfica para o risco de endometriose. No entanto, ainda é necessário mais estudos para esta recomendação tornar-se fortemente embasada cientificamente.

Já as evidências sobre a profilaxia de endometriose com o uso de anticoncepcionais orais são controversas. Aparentemente, os anticoncepcionais orais melhoram o quadro álgico, mas não impedem a evolução da doença. De modo que não deve ser recomendado o uso de anticoncepcionais orais para prevenção da endometriose ou impedir sua evolução.




Autor: Letícia Suzano Lelis Bellusci
Fonte: PEBMED
Sítio Online da Publicação: PEBMED
Data: 07/03/2022
Publicação Original: https://pebmed.com.br/existe-prevencao-primaria-para-endometriose/

2 comentários:

  1. Lea, siga y comparta para que otros sepan que existe una cura para el herpes. Estoy aquí para testificar sobre cómo me curé de HERPES 1 y 2 con el uso de hierbas. Obtuve las hierbas del Dr. Osato y él me dio instrucciones sobre cómo usarlas. Tomé el producto a base de hierbas durante una semana y 5 días, después de lo cual me hice un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Esperé otros dos meses y volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo negativo y mi médico me dijo que estaba completamente libre de herpes 1 y 2 y esta Gladys es mi corazón y deseo compartirlo en beneficio de quienes viven con herpes 1 y 2 para que también obtengan las hierbas de Dr. Osato y cúrate como yo. Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llamarlo a su número de teléfono y WhatsApp +2347051705853 también a través de su sitio web https://osatoherbalcure.wordpress.com. El Dr. Osato también tiene la cura para las siguientes enfermedades: HERPES, VIH, VPH, CÁNCER, DIABETES, culebrilla, INFECCIÓN VAGINAL, HSV1 y 2 y muchas más.

    ResponderExcluir
  2. Que gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me curó del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero yo estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea testificando cómo el Dr. Osato la curó del herpes y el VPH y me comuniqué con el Dr. Osato y le explique mi problema y él preparó la cura y me la envió a través de UPS, que la uso tal como Él me indicó y gracias a Dios hoy soy beneficiario de estas curas. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre que probé Herpes 1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH/SIDA y HERPES que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío y su esposa del VPH. Dr Osato cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH/SIDA, HERPES, HPV, HSV1 y 2, HERPE INFANTIL, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.

    ResponderExcluir